El término “óptica de rayos X” se refiere por un lado al estudio del comportamiento de fotones de alta energía y, por otro lado, a instrumentos que influyen por ejemplo en la dirección, el espectro, la intensidad o la fase de los rayos X.

En esta página se explica la generación y la detección de rayos X. Además se explicarán algunos aspectos físicos sobre los rayos X. Hay muchos tipos distintos de ópticas de rayos X. Esta página lo ayudará a comprender la función y utilización de muchos de ellos. También lo podrá ayudar a seleccionar el tipo de óptica de rayos X más adecuado a su propio caso. En el siguiente diagrama se muestra, de forma simplificada, la clasificación de las distintas ópticas de rayos X de acuerdo al efecto utilizado:
 
Introducción a los diversos tipos de ópticas de rayos X

 

 
En algunas secciones se explican ciertos temas mediante objetos multimedia. Para utilizarlos arrastre el mouse sobre la imagen siempre que se encuentre el símbolo de “ratón”: mouse_over symbol

Aclaración: dado que la página se irá completando gradualmente, se detalla en el mapa del sitio cuáles secciones están actualizadas y son de interés.

Si quiere colaborar con la traducción de esta página no dude en contactarme! Su ayuda es bienvenida.

 

 
 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo